Ekide obtiene la certificación IRIS, reforzando su presencia en el sector ferroviario

EKIDE ha obtenido la certificación IRIS (International Railway Industry Standards), que certifica una adecuada gestión de la calidad en el sector ferroviario, otorgada por AENOR.

La obtención de la certificación IRIS responde a diversos objetivos estratégicos y permitirá a EKIDE Group dar respuesta a la creciente demanda en el sector ferroviario. Contar con esta garantía, respaldada por UNIFE, Asociación europea de empresas de suministro ferroviario, y valorada por multitud de clientes, mejora nuestra competitividad en este mercado.

Junto con este logro, EKIDE mantiene su compromiso con la mejora continua, ratificando que los productos y servicios cumplen con los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad más exigentes del sector ferroviario.

El mencionado certificado IRIS amplía la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad, con el que ya contaba EKIDE, incluyendo requisitos particulares aplicables al sector ferroviario, incidiendo en la gestión de los proyectos, gestión de la obsolescencia, estrategias de RAMS (Reliability Availability Maintenance and Safety) y LCC (Life Cycle Cost), cadena de suministro o la validación de procesos especiales, entre otros.

La implementación eficaz de la norma traerá consigo una mejora de la competitividad de la empresa, lo que redundará en un beneficio para todos los grupos de interés, desde clientes, proveedores hasta los propios trabajadores, creando riqueza en el entorno. 

Se trata de una distinción de relevancia en el sector ferroviario, y cabe destacar que tan solo ocho empresas cuentan con esta certificación en la Comunidad Autónoma Vasca. 

Alcanzar este importante hito ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todo el equipo que compone Ekide Group.

 

Certificado Iris Ekide Group